¿Te interesa tomar terapia?
  • Facebook Ethel

© 2018 EthelPsicoterapeutasCDMX

Escríbenos
Nos pondremos en contacto a la brevedad

Cognitivo conductual

¿Qué es la terapia Cognitivo Conductual?

Es una terapia científica, cuyos procedimientos aplicados están investigados con rigurosos métodos experimentales, hoy muy unidos a los avances en neurociencias.

Se parte de la idea de que el paciente busca ayuda porque tiene problemas que le traen sufrimiento y no ha podido resolverlos por sus medios.

El terapeuta cognitivo conductual posee conocimientos científicos sobre qué hacer para aliviar el padecimiento y, por tal motivo, los usa, los aplica con el paciente que se lo está pidiendo, siendo activo, es decir, pregunta, contesta, sugiere, explica.

Nos concentramos en ayudar al paciente a resolver sus problemas actuales (con las herramientas que posee o enseñándole nuevas), los motivos que la aquejan hoy y la hacen sufrir; pero cuando es necesario para entender el problema actual, preguntamos información sobre el pasado.

Los diálogos entre el paciente y el terapeuta están guiados por objetivos prácticos. No se trata para nada de una charla espontánea sin dirección, sino que nos orientamos por los motivos que al paciente lo trajeron al tratamiento.

La duración de un tratamiento depende de muchos factores, pero principalmente de dos: el diagnóstico (hay problemas cuya solución es más rápida y sencilla) y el compromiso del paciente (se da a los pacientes ejercicios y tareas, por lo que cuanto más se dedique el paciente, más rápidamente se logran los objetivos).

La Terapia Cognitivo Conductual tiene un final, exceptuando los casos de patologías crónicas.

¿Te interesa tomar terapia?